Mujeres con un Ala Rota
(Y el gigantesco potencial femenino para la Libertad y la Fuerza).
Aunque las mujeres tenemos muchas cosas en común, está muy claro que no somos todas iguales como muchas veces nos toca escuchar o leer.
Dependiendo de su nivel de comprensión, una mujer puede ser tan diferente a otras (y a sí misma) a lo largo de diferentes etapas de su vida… que muchas veces al mirar hacia atrás le costará reconocerse en sus propios recuerdos.
Pero hay algunas mujeres muy especiales cuya independencia interna es completamente innegociable.
Y luchan sin rendición y sin descanso por afianzarla.
Si tú eres una de esas mujeres con un ala rota que jamás se rinden… yo estoy escribiendo este artículo especialmente para ti.
En la mayoría de los encuentros con mujeres buscadoras en mi consulta y en mis talleres, me suelo encontrar con que están “a punto de romper” pero les falta algo. Suelen venir al Liceo mujeres buscadoras.
Buscadoras impenitentes, pero que sin embargo en el último momento tropiezan, no cruzan a tiempo la línea de llegada, y no consiguen el premio.
Esta metáfora no es gran cosa, pero creo que si estás en esa situación tú ya sabes a lo que me refiero.


Cuando esto ocurre puede haber varios motivos, y los más frecuentes están relacionados con la sistémica.
Es demasiado variado para abordarlo en un artículo, pero intentaré darte algún ejemplo.
Entonces mira:
Lo primero que necesito para hacerlo es que comprendas que todo aquello que hacemos repetidamente (con más de una vez alcanza) crea un campo de energía.
En este caso un campo de energía vinculado a tu experiencia.
La cual por cierto es también otro campo de energía.
Para entenderlo mejor es deseable que recuerdes esto tan manido de que la energía en ningún caso se destruye, sino que se transforma.
De modo que tu vida está muy vinculada a campos de energía de personas de tu sistema que ya han abandonado la vida, pero que necesitan cerrar un proceso que en su día no se cerró.
Vamos a dejarlo aquí, así de excesivamente simplificado, para que te pueda explicar este problema de las mujeres que no consiguen nunca llegar a la meta.
La meta no alcanzada por las antiguas mujeres de tu sistema… es a menudo la Autonomía y el Pleno Bienestar.
¿Qué pasa cuando una mujer busca su autonomía y no la encuentra?
Muchos terapeutas te hablarán con razón de la necesidad de cambiar el cuadro de creencias.
Para esto hay técnicas muy eficaces en el marco de la Programación Neuro Linguística (PNL).
Pero a veces, luego de trabajar desde esa perspectiva, todavía falta algo para que puedas volar a tus anchas.
Esto que es necesario resolver es con mucha frecuencia, un asunto sistémico.
Es decir: un conflicto, una intrincación, o una fidelidad con alguien o con un grupo del Sistema Familiar.
Un ejemplo sencillo es explicarte que si varias generaciones de mujeres antes que tú han sido mujeres con un ala rota, esos campos de energía vinculados a ellas, ahora te atrapan.
De manera que a un nivel consciente tú dices “voy a avanzar ahora mismo”… y a un nivel inconsciente estás diciendo a una o a varias de tus ancestras: “yo haré lo mismo que tú”.
Quizás con esto puedas empezar a intuir lo que te puede estar pasando.
No es la suerte.
No es tu incapacidad.
No es tu terrible destino.
¿Por qué lo sé?
Porque para el Sistema tiene mucha más utilidad a todas vistas una mujer Creativa, Fuerte, Libre, Alegre, Activa, Entregada al Servicio de la Vida…. que una mujer de espaldas a la vida, frustrada, enfadada y doliente.
Para el sistema tiene mucha más utilidad a todas vistas una mujer Creativa, Fuerte, Libre, Alegre, Activa, Entregada al Servicio de la Vida… que una mujer de espaldas a la vida
Estoy segura de que esto lo puedes entender claramente.
El ideal no es que seas libre con esfuerzo. El ideal es que seas libre y punto.
En mi Taller Anual de la Mujer Nueva (un taller de corte sistémico exclusivo para mujeres que ofrezco una vez al año desde 2014) descubrimos constantemente de que manera una mujer se ve aprisionada por campos y fidelidades que no la dejan crecer y avanzar…
… y hemos visto como en cada taller las mujeres se desatan, se fortalecen y se conectan más y más a la Vida y al Pleno Bienestar.
A nivel de trabajo individual pasa exactamente lo mismo:
Muchas veces a través de sencillos ajustes en campos individuales, una sencilla toma de consciencia marca la diferencia y dispara el potencial de avanzar.
Esto también tiene que ver con la energía.
Si hemos tenido una madre que se colocaba en el estado Niño del Yo frente a los hombres de la familia, es muy posible que tengas dificultades para sentirte autónoma frente a ciertos hombres en ciertas situaciones.
Es tu forma de fidelidad a mamá.
Tu forma de decirle, por ejemplo: “yo como tú, mamá”.
(Esto por supuesto es un movimiento a nivel inconsciente: puede que a un nivel superficial tú creas que no quieres ser como tu madre.
Y es que el inconsciente hace apaños muy interesantes para ocultar al ego sus verdaderas intenciones.)
Por ejemplo, puede que en lugar de ser sumisa, seas tremendamente agresiva, porque internamente sientes que “algo” te empuja en dirección a la sumisión de la que quieres escapar… y sólo consigues sentirte libre de ese campo “dando una voz a tiempo”.
A grandes rasgos, lo que va a resolver este asunto no es un golpe en la mesa. Nunca.
Sino descubrir el camino para conectar con el potencial de libertad de Lo Femenino.

Porque el potencial para la libertad de la vibración femenina es sencillamente arrollador.
Cuando una mujer rompe sus cadenas se vuelve como una especie de halcón que vuela por las térmicas con un vuelo elegante que llena de admiración a los que la contemplan.
La Mujer, que es por definición dadora de vida, lleva buscando instalarse en su máxima fuerza desde hace varias generaciones.
Y con frecuencia lo que la limita ya no es el hombre ni la cultura, sino campos de energía a los que permanece fiel por amor al sufrimiento de las mujeres que la precedieron.
Verás
La comprensión de todo esto es un movimiento hacia la verdadera libertad…
¿y cuál es esta Verdadera Libertad?
Pues una libertad natural, ligera, fácil, alegre… innegociable.
Es importante que luego de leer este artículo revises internamente si tu libertad es un movimiento de fuerza, o si realmente eres libre.
Si eres una Mujer con un Ala Rota, tu libertad te costará un enorme esfuerzo, soledad e ira contenida.
Si eres una Mujer Libre, estarás rodeada de amor, de alegría, de realización y de armonía.
No hay como perderse.
Haz tu parte para comprender en que punto estás y recuerda que tu potencial femenino es tan grande, que cualquier cosa por debajo de la Libertad, es algo que necesita arreglarse ahora mismo.
Porque Mujer y Libertad van de la mano…
No hay otra alianza posible que esté más al servicio de la Vida, del Destino y de las mujeres que van a venir detrás de ti.
Espero que sirva.
Que tengas un feliz presente.
Pilar Rodríguez-Castillos
Soy Pilar Rodríguez-Castillos y ayudo a mujeres inteligentes, sensibles y perceptivas, a encontrar el verdadero significado de sí mismas y a emprender el camino hacia la Realización Plena y hacia el Pleno Bienestar.
Y lo hago sin empujarles al pensamiento mágico, ni a las creencias sin fundamento, a través de la comprensión de la energía que mueve los hilos de sus vidas.
