Seleccionar página

¿QUÉ ES REIKI?

(La pregunta que no quieres que te hagan en la sobremesa). 

Mi familia me ha preguntado pocas veces sobre Reiki. Supongo que tendría que lamentarlo porque esto quiere decir que lo han buscado en internet.

Menuda faena… ¡con lo que se puede llegar a leer!  

Hace no mucho tiempo me llegó un artículo, creo que te lo he contado alguna vez, en el que el autor decía que los iniciados en Reiki, entre otras cosas terribles, practicábamos exorcismos.
Algunos alumnos me preguntaron si esto era cierto.
Y por supuesto les expliqué que era completamente absurdo.

¿Por qué es absurdo?
Pues porque ningún iniciado que haya sido bien instruído en la práctica del Método Reiki, recibirá la menor referencia sobre ¨energía negativa¨.

En un seminario confiable, el iniciado solo escuchará hablar de la estructura de la energía, como niveles de vibración. Y desde esta perspectiva no hay lugar para ¨el mal¨ como entidad.

Sólo hay lugar para comprender la orientación ciega hacia el equilibrio que germina en todas y cada una de las personas que conoces.

(Incluídas aquellas con las que la sintonía es, digamos, complicada).

Pero permíteme que te cuente una historia.

Érase una vez hace muchos, muchos años, en el Madrid de los Austria, una joven madre treintañera que hizo un curso de Reiki Express (¿?) en una sombría tienda de una callejuela olvidada.

Al entrar en la tienda y preguntar por el curso, se enteró de que en una hora sabría todo lo que iba a necesitar saber sobre la energía.

Y que a partir de entonces canalizaría energía con las manos con la misma potencia con la que un dragón escupe fuego por la boca.

Así que se apuntó al curso.

Y regresó con la fecha señalada, una vez cerrada la tienda, para convertirse en una iniciada en Reiki.

 

Por supuesto, no lo consiguió. 

Hizo el breve curso de una hora y pagó lo convenido, recibiendo un manual, una iniciación, y una despedida rápida con una palmada en la espalda.

De hecho jamás volvió a ver a su maestra, porque al parecer la tienda desapareció.

O al menos ella nunca supo volver a encontrarla.

Así que nunca volvió a escuchar el tintineo de la campanilla china que sonaba al abrir la puerta en aquel emporio del esoterismo todo a cien, a pié de calle.  

Bien.

Aquella joven madre treintañera, era yo.

Recuerdo que salí de aquella tienda en torno a las 10 de la noche, un poco mareada por la iniciación, y con una incómoda sensación de incertidumbre y desconfianza.
Y quizás, porqué no decirlo, por la profunda decepción.

Hoy, casi 20 años y varios cursos de Reiki después, dedico mi vida al Método Reiki… aunque la vida tuvo que dar algunas vueltas antes para que esto llegara a ocurrir.

Entonces…

 

¿Que por qué pienso que lo último que quieres es que te pregunten lo que es el Método Reiki en una comida familiar? .

Pues básicamente porque entre…

– ¨Pásame el pan¨, ¨¿qué tal las alcachofas?¨, y ¨te sirvo un poco más de pollo?¨… 

… no se crea la sintonía necesaria para hablar de un Método de Crecimiento Personal con profundas raíces budistas, cuyo principal objetivo es que aprendas a comprender y a gestionar tu naturaleza vibracional.

 Mientras masticas y saboreas, estas más bien en sintonía con un nivel de la realidad que es muy importante, tanto como cualquier otro, pero que está más relacionado con el instinto de supervivencia, que con el aspecto intangible del a vida. . 

Salí de aquella tienda un poco mareada por la iniciación, y quizás (por qué no decirlo) por la profunda decepción.

Así que si alguien con buenas intenciones te pregunta, mientras atiende a sus necesidades más arcaicas…

-¨¿Cómo es eso que tú haces?¨

… tú, con la copa de vino en la mano le miras y sabes que no hay manera de dar una respuesta que por lo menor ¨funcione¨ para ofrecer una explicación que sirva para algo.

Hace algún tiempo una alumna me contó que en una discusión acalorada con su marido, éste la apremió malintencionadamente:

– ¨¿Qué? ¿No estabas tan relajada? ¿Porqué no me haces Reiki ahora? ¿Eh? 

Lo cual era, más o menos, como pedirle que se sentara a meditar, o que cerrara los ojos y se durmiera la siesta en ese mismo instante.

Difícil no. Lo siguiente.

Quizás ahora en este artículo sea mucho más amigable explicarte que Reiki es un método que tiene como propósito que te ordenes y te conectes.

Y que vivas más en sintonía con tu objetivo primordial.

Y que para eso te ofrece conceptos y herramientas que cualquier persona, hasta un niño, puede utilizar luego de la iniciación.

La única condición es que aprendas a mantenerte en la sintonía correcta, que es lo que se aprende y entrena en los seminarios, desde el mismo Shoden-Reki Sistémico (primer nivel).

Verás.

El Método Reiki es un método muy vinculado a la meditación.

Y para sacar el máximo de sus beneficios, hace falta honrar su naturaleza generosa y profunda.

Como mínimo.

Por eso no puede ser un tema de sobremesa.
Porque no es un tema de conversación superficial, sino un portal

 

Para sacar el máximo beneficio del Método Reiki hace falta, cómo mínimo, honrar su naturaleza generosa y profunda.

Al menos así es como yo lo he vivido desde que regresé a él, varios años después, de la mano de maestros comprometidos y conectados que me hicieron ver cual era el verdadero camino que debía recorrer.

Porque el Método Reiki es un camino.

El Reiki-Do es el camino del Método Reiki.

No es un club, ni una asociación.

Ni algo de lo que presumir frente a no iniciados.

Es un camino hacia la Buena Ayuda para ti y para quienes busquen el Pleno Bienestar

con todo lo que esta búsqueda significa. 

Y como tú bien sabes, porque lo hemos hablado tantas veces…la Buena Ayuda es Silenciosa.  

Espero que sirva.

Pilar Rodríguez-Castillos

 

Soy Pilar Rodríguez-Castillos y ayudo a mujeres inteligentes, sensibles y perceptivas, a encontrar el verdadero significado de sí mismas y a emprender el camino hacia la Realización Plena y hacia el Pleno Bienestar.

Y lo hago sin empujarles al pensamiento mágico, ni a las creencias sin fundamento, a través de la comprensión de la energía que mueve los hilos de sus vidas.

*Cada 5 años el Liceo ofrece un seminario Shoden-Reiki Sistémico® en Madrid. Si quieres saber cuando será la próxima vez, y saber más sobre la modalidad Reiki Sistémico® (exclusiva del Liceo) pincha aquí o en el botón de abajo: